HoyEnTEC

Qué es Meerkat, la app que atemoriza a Twitter

Meerkat ha sido descargada más de 120 mil veces y plantea cambiar el modo en el que se hace streaming de eventos.

 

Más de 120 mil descargas en menos de 2 semanas. Esto es lo que ha conseguido la aplicación Meerkat, que por su rápido crecimiento, potenciado por el evento South by Southwest (SXSW) que se desarrolla en Texas en estos momentos; tiene atemorizado a Twitter. ¿Por qué?

Streaming en vivo y sin complicaciones desde tu teléfono

Meerkat es una aplicación que permite que cualquier persona con un iPhone o iPad pueda hacer streaming en vivo de eventos, conferencias o conversaciones. Una vez instalada en el teléfono, lo único que hay que hacer tras abrirla es iniciar sesión con una cuenta de Twitter para comenzar a transmitir en vivo. Se elige un nombre para el evento a transmitir y después se presiona un botón para iniciar el streaming, o en su caso programarlo.

Tras eso, Meerkat creará un tweet automático en tu cuenta anunciando que has comenzado a transmitir, y cualquier persona podrá conectarse a tu evento. En la parte posterior de la pantalla del iPhone o iPad verás a las personas que están observando tu trasmisión, y en la parte de abajo podrán poner comentarios. Tú también podrás responder, y ellos podrán “restreamear” tu trasmisión a sus seguidores. Esto es potencial. Viral, viral, viral.

El temor de Twitter

A la red social de microblogging no le agrada que usen su plataforma para hacer crecer otras apps. No le gustó que Instagram mostrara imágenes en el timeline y bloqueó la aplicación para mostrar solamente enlaces, y algo similar está haciendo con las trasmisiones de Meerkat.

Por otro lado, y muy disimuladamente, Twitter acaba de adquirir Periscope, una aplicación naciente que hace prácticamente lo mismo que Meerkat, pero a la que quieren dotar de características extra para vencer a la popular Meerkat; y lanzarla próximamente al mercado.

El futuro del streaming

Lo que Meerkat, Twitter y el evento SXSW demostraron es que el mundo del streaming está cerca de cambiar, haciendo que casi cualquier persona con un teléfono pueda transmitir en vivo todo tipo de acontecimientos y que tengan un alcance viral. ¿Qué pasará? Habrá que seguir pendientes.