La compañía China Xiaomi, una start up creada en 2010, es una de las empresas con un amplio dominio en el país asiático. Incluso por encima de monstruos como Samsung y Apple. Desde hace unos días comenzó el protocolo de invitación a la prensa donde los convoca a su evento pautado para el 19 de octubre (La próxima semana). ¿Qué nos traerá Xiaomi antes de finalizar este año?
El crecimiento del fabricante de equipos electrónicos ha sido implacable, según BBC ha recaudado la cifra de $1.100 millones. Un gran logro para su dueño Lin Bin en tampoco tiempo de existencia corporativa. Xiaomi prepara para el 19 de octubre, la incorporación al mercado de equipos con precios competitivos.
La empresa emitió un comentario corto sin asomar muchos detalles o alguna característica que pueda dar luces sobre los lanzamientos de sus nuevos productos. Hay un hermetismo alrededor de la compañía que deja poca información para compartir.
A pesar de lo anterior, hay rumores que señalan que probablemente sea lanzado Mi Pad 2 con Windows 10 incorporado o el Smartphone Mi5 que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas Quad HD con una resolución de 2560 x 1440 pixeles y una densidad de 565 ppp, la arquitectura interna se apoyaría en un procesador Qualcomm 820. Con una cámara frontal de 16 megapíxeles y trasera de 13 e incluso se menciona que vendría con un sensor de huella digital.
Un punto que ha podido diferenciar a Xiaomi del resto de empresas, es que sus equipos son atractivos por el precio bajo porque permiten a todos adquirir buena tecnología sin gastar mucho.
Las empresas en estos eventos se visten de gala para convencer al público que sus equipos nuevos son los mejores del mercado. ¿Sera posible que Xiaomi nos cautive antes de terminar este año?