La principal y más aclamada ha sido la introducción de Apple Pay, un anuncio revolucionario pero que por el momento solo está disponible en territorio estadounidense. Otro cambio considerable es que ha vuelto el Carrete, la carpeta donde podíamos encontrar todas las fotos tomadas con nuestro dispositivo. Las versiones anteriores habían eliminado esta función, los usuarios se han quejado aclamando su vuelta y han sido escuchados desde Cupertino.
Por último, iOS 8.1 también incluye la función Hotspot, que permitirá compartir internet a través de Wi-Fi con otros dispositivos y si se trata de un Mac con OS Yosemite, también podremos acceder a ciertas funciones del terminal desde el propio Mac. Entre estas funciones se encuentra el envío de SMS, MMS o la realización de llamadas sin necesidad de utilizar el smartphone.
Si todavía no has actualizado, puedes hacerlo de la forma tradicional, como en las versiones anteriores. En resumen, desde la pestaña “actualización de software” dentro de los ajustes generales. Antes de actualizar, asegúrate de hacer una copia de seguirdad de tus archivos y de tener disponibles al menos 126MB de memoria libre en el iPhone o 86,7 MB si se trata de un iPad.