Las suites de ofimática están presentes en todos los tipos de dispositivos. Tanto los de mesa como los ordenadores o los portátiles como móviles y tablets ya utilizan este tipo de programas. Los usuarios las utilizan en su vida personal y laboral y cuanto más cómodas y sencillas son, más posibilidades tienen de permanecer fieles a ellas. Microsoft sabe que la suya es una de las preferidas y para mantenerse así ha decidido renovar Office 365 Admin Center con opciones y características más intuitivas.
A la hora de utilizar cualquier programa los usuarios buscan que sea fácil buscar lo que necesitan. Office 365 Admin Center ya permitía que esta labor fuera sencilla, aunque siempre es posible hacerlo mejor. Microsoft le ha dado un aspecto más claro y sencillo, organizando sus pestañas y los contenidos que en ellas se encuentran.
A partir de ahora será más fácil comprobar el estado de la suscripción, añadir y eliminar usuarios o resetear contraseñas con Office 365 Admin Center. Como el propio Microsoft reconoce la tecnología en ocasiones puede resultar complicada, y aprender a desenvolverse entre su jerga y perfiles requiere tiempo. Eso es algo que siempre ha buscado facilitar al usuario y es uno de los motivos por los que mantiene una gran fidelidad.
Pero esto no es todo lo que ofrecerá esta nueva versión. Office 365 Admin Center permitirá personalizar su escritorio para mostrar con un solo clic las herramientas más utilizadas. Así mismo también se espera que en el futuro se pueda ver qué es lo que están utilizando el resto de usuarios y la creación de informes para comprobar el rendimiento en los casos de las empresas.
La competencia entre las suites ofimáticas es muy dura. Google Docs u Open Office siguen muy de cerca a Microsoft y cualquier novedad que le diferencie puede marcar una victoria o derrota. ¿Conseguirán las novedades de Office 365 Admin Center alejarle de sus competidores? El tiempo y los usuarios despejarán la duda.