Pocos lanzamientos causan tanta expectación como los de Samsung, especialmente cuando se trata de los dispositivos Galaxy. A la par de otros grandes de la industria móvil, el gigante surcoreano decidió aprovechar el escenario del Mobile World Congress para llevar a cabo su tradicional Galaxy UnPacked, en el que el tan esperado S6 será la estrella.
Cantidad de rumores y filtraciones han aparecido en la red, aún más durante la CES 2015 en Las Vegas y de la que Hoy en Tec hizo cobertura completa; sin embargo, la cuenta regresiva nos sitúa a sólo un mes de conocer los detalles definitivos del tan comentado Galaxy S6.
Mejoras en el sensor dactilar, carcasa metálica e infinidad de características se esperan para este nuevo modelo catalogado como de gama alta, y cuyas filtraciones no se han hecho esperar. La última de ellas, a través de Twitter, dejó entrever un diseño curvo y delgado, muy similar al rival iPhone. A petición de muchos, se ha comentado que es muy posible que por fin Samsung incluya carcasa de metal, con lo que se marcaría un antes y un después en el diseño de smartphones del gigante tecnológico de Corea del Sur.
En el aspecto técnico, sitios especializados en tecnología ya han especulado acerca de las características del S6, entre las que destacan “una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD y Lollipop como versión de Android. En ella también aparecía el procesador Exynos 7420 Octa-Core de 64 bits, acompañados de 3 GB de RAM. En cuanto a su software, TouchWiz no podía faltar. Por último, el Samsung Galaxy S6 no será resistente al agua y al polvo; también se espera carga rápida de la batería, sensor de rayos UV y micrófonos unidireccionales.”, detalló la página española AndroidPit.
Para cerrar, sin duda el precio es algo que será decisivo en el éxito o fracaso del nuevo terminal; por ahora se calcula que ronde los US$750 en la versión de 32 GB, habiendo también de 64 y 128GB.