Google quiere mantener en secreto un proyecto misterioso que alberga en una barcaza en la Bahía de San Francisco. De hecho, se sabe que funcionarios del gobierno de Estados Unidos han firmado acuerdos de confidencialidad para no revelar lo que Google se trae entre manos.
La barcaza se encuentra en Bay Bridge cerca de Treasure Island, que hace años fue una base militar. La barcaza consta de varios pisos con contenedores muy grandes. La página web CNET supone que sirve de almacén para los nuevos Google “Glass.” Pero muchos no están de acuerdo ya que su apariencia externa no sugiere que sea ese su propósito.
En Silicon Valley, este tipo de discreción por parte de compañías como Apple no es nada nuevo, todas hacen lo máximo que pueden para que sus nuevos productos no salgan a la luz o se filtren a través de blogs u otros medios. La barcaza de Google tiene vigilancia las 24 horas en ella y en zonas cercanas como puertos y edificios.
Algunas personas que trabajan cerca del área afirman que Google ha estado trabajando en ese proyecto todo el año, y que los obreros que entraban y salían de ahí, se negaban a dar ningún tipo de información. En reuniones entre autoridades de la zona y Google, la compañía solo declaró que la barcaza será usada para propósitos tecnológicos generales, pero no les dio razón del futuro de la barcaza, si se moverá o se quedará ahí.
Es todo un misterio. ¿Qué crees que Google esconde en los contenedores de esta barcaza?