La primera versión de Android P ya está disponible, y con ella vienen unas nuevas características y ajustes de diseño.
El día de ayer Google mostró una vista previa para desarrolladores de Android P. Por ahora, la actualización no suma mucho respecto a las características para el usuario promedio, y Google desanima a las personas normales a instalarla, pero eso va a cambiar a medida que se acerque cada vez más su lanzamiento oficial este otoño.
La versión inicial del sistema operativo se diseñó para dar una idea a los desarrolladores sobre las nuevas características de programación que se pueden integrar en las apps. No obstante, se sabe poco sobre esas características que pronto van a llegar a Android P, pero que harán que sea una actualización que tú y otros anhelarán tener lo más pronto posible.
Nueva capa de pintura
Con Android P, Google utiliza colores menos oscuros y esquinas más redondas donde sea que pueda. Un desliz hacia abajo para ver los avisos y la configuración rápida te darán una buena imagen de hacia dónde va Android.
Mejores notificaciones
Android ya dirige el camino con las notificaciones, comparado con iOS, y con Android P parece ir todavía más allá. Las apps de mensajería, particularmente, pronto van a proponer respuestas inteligentes y mostrar más información en cada notificación.
Controles que se dedican a los medios
En vez de tener que ingresar a los ajustes de Bluetooth o usar el botón de Casst en una app de música, Google incluyó un control de salida de medios que se dedica solo a Android P. Cuando se presiona el control de volumen, aparece el nuevo control. Si tocas en Medios, podrás ver los dispositivos que están disponibles y conectados. ¿¡Genial, no!?
Nuevos ajustes para screenshots
Los ajustes de screenshots de Android no están disponibles por ahora, pero no tardarán mucho en llegar. En Android P se muestra la opción de editar un screenshot directo desde la notificación. Desde ahí, podrás seleccionar un nuevo ajuste para recortar, dibujar o escribir en el screenshot y compartirlo.
Mejor seguridad
Google hace lo que puede para mejorar la seguridad general de tu información en Android P, pero la mayoría de esas cosas se hacen en segundo plano. Sin embargo, hay una reciente característica que bloquea el dispositivo con solo presionar un botón. Cuando se habilita esa función, podrás desactivar el sensor de huellas dactilares, al presionar el botón de encendido y luego al tocar bloquear.