Raspberry Pi renueva completamente uno de sus accesorios más vendidos, Raspberry Pi se actualiza con nueva cámara Sony de 8 megapíxeles, un sensor mucho mejor que el sensor Omnivision de 5 megapíxeles que se había estado ofreciendo anteriormente.
El nuevo sensor Sony de 8 megapíxeles para Raspberry Pi tendrá versión para luz visible, así como su versión infrarroja basadas en el Sony IMX219. El sensor Omnivision de 5 megapíxeles que se distribuía hasta los momentos está en el mercado desde el año 2013 pero en 2014 dejó de fabricarse y quedan pocos en existencia por lo que Raspberri Pi inició conversaciones con Sony.
El sensor anterior, el Onmivision OV5647 fue su primer accesorio oficial y se vio involucrado en todo tipo de grandes proyectos como telescopios y cámaras para capturar paisajes, también su versión infrarroja fue destacada. Sin embargo, es hora de una actualización.
Sony IMX219 es capaz de capturar imágenes de resolución 3280 x 2464 y video HD de 1080p a 30fps. Según el blog de Raspberry Pi no sólo es una actualización de resolución sino de calidad de imagen, fidelidad de color y rendimiento en poca luz. Por su parte, el hardware de la Raspberry Pi ya está preparado para realizar de forma automática las correcciones de color, luz y contraste.
Lo mejor de todo es que la nueva cámara Sony de 8 megapíxeles estará disponible por el mismo precio de su antecesora a tan sólo 25 dólares. RS Components y Element 14 anunciaron que ya están produciendo el renovado accesorio el cual se distribuirá dentro de muy poco tiempo.