‘Reactions’ de Facebook: la alternativa a ‘Dislike’ en la red social

Semanas atrás supimos la noticia de que la compañía de Mark Zuckerberg se encontraba trabajando en una alternativa al botón «Me gusta». Esta información provocó que muchos pensaran que se trataba de la inclusión del botón «No me gusta», sin embargo en lugar de este botón, la compañía decidió crear «Reactions«, una extensión con la cual el usuario podrá expresar diferentes emociones además del icónico «Like».

Con esta herramienta los usuarios tendrán más opciones para expresar sentimientos más específicos, como amor, alegría, tristeza, asombro o enfado. Al pasar el cursor sobre el botón «me gusta» -o bien mantener el botón presionado en los dispositivos móviles- el sistema desplegará los íconos de «Reactions» que pueden ser seleccionados con un clic. Las publicaciones mostrarán el número de reacciones acumuladas de manera individual, es decir cuántos «Me gusta» o cuántos «Me asombra» ha recibido la publicación.

Reactions Facebook

«Las personas utilizan Facebook para compartir todo tipo de cosas, ya sea que se trate de situaciones felices, tristes, graciosas o provocativas» señala a compañía. «Sabemos que les gustaría contar con más opciones para celebrar, compadecerse, o reír juntos. Por este motivo nos encontramos probando ‘Reactions’, una extensión del botón ‘Like’ que ofrecerá a los usuarios más opciones para compartir las reacciones sobre una publicación en Facebook de una manera rápida y fácil.» añade.

Por ahora la compañía estará probando este servicio únicamente en España e Irlanda a partir del próximo viernes, pero pronto llegará de manera progresiva a los millones de usuarios de la red social alrededor del mundo. La compañía también ha mencionado que por el momento los nuevos botones de «Reactions» no estarán disponibles en Facebook Messenger, pero no se descarta la idea de integrarlos en un futuro.

En cuanto a la implementación del botón «Dislike», quizá todavía habrá que esperar algún tiempo, ya que a pesar de que los usuarios han pedido esta función durante algunos años, Facebook ha dejado claro que desea evitar que el botón sea utilizado de manera negativa en la red social. Por ahora el botón «Me enoja» será lo más cercano a esta opción.