Ante la creciente ola de robos de smartphones de diversas marcas, Samsung propuso a las compañías de telefonía celular y otros grandes de la tecnología insertar un dispositivo antirrobo en los equipos desde el momento de su fabricación, con objeto de desactivarlos inmediatamente en el momento del robo.
Empresas como Verizon Wireless, Sprint Corp y T-Mobile no se mostraron a favor de la idea de la compañía surcoreana, argumentan que estas personas dueños de lo ajeno podrían conseguir fácilmente un hacker para desactivar la nueva barrera de seguridad.
En los Estados Unidos el robo de los equipos inteligentes ha costado a los ciudadanos más de treinta millones de dólares durante el 2012, según un estudio citado por Schneiderman, Fiscal de Nueva York. El mismo Schneiderman pide que se incluya el sistema en los equipos para disminuir considerablemente esas cifras. Ante esto, Samsung se defiende diciendo que en el mes de julio incluyó el dispositivo antirrobo en varios teléfonos inteligentes desde el momento de su fabricación, pero que las empresas de telefonía exigieron que fueran retirados.
El programa propuesto por Samsung llevaría por nombre Absolute LoJack, pero también es conocido como kill switch. Se desconocen las razones puntuales que llevan a las operadoras de telefonía celular a oponerse en este asunto, pero sin duda es una idea de gran valor por lo menos para garantizar que la cifra de robos disminuirá. Todo hace pensar que millones de usuarios se sentirían más seguros al utilizar su Smartphone en sitios públicos, disminuiría la angustia permanente que sienten muchas personas al imaginar que son robados y pierden información valiosa, dinero, o peor aún, resultan heridos.
¿Cuál será el paso a seguir en relación a este proyecto que ha presentado Samsung?