La batalla por la privacidad continúa, y parece que tener un móvil en estos tiempos es una ventana abierta al acceso de empresas y compañías tecnológicas. Recientemente ha comenzado a crecer la preocupación en los usuarios de los dispositivos de Apple, ya que, en la última actualización han puesto mano dura en estas políticas de privacidad.
Esto puede traer como consecuencia algunas reacciones desfavorables para los usuarios, y te comentamos una de ellas en este artículo. Google Photos es una herramienta ampliamente utilizada por los usuarios de iPhone, iPad o Mac, pero después de leer las siguientes líneas, probablemente consideres dejar de usar esta aplicación.
No se trata de la calidad o el rendimiento de la App de Google, pero sí tiene que ver con la manera en que comenzarán a manejar los datos e información de los usuarios tras la actualización de sus políticas. En los días pasados, la empresa de la “G” ha presentado las etiquetas de privacidad que se incluirán en sus aplicaciones incorporadas en la App Store. Aceptar que recopilan datos de sus clientes y el nuevo bloqueo que ha generado la compañía de la manzana a estas actividades da como resultado una situación de tensión que apunta a una solución simple: dejar de usar la aplicación.
Así lo ha asegurado Forbes, quienes han hecho una comparativa de los servicios de Google Fotos con el servicio nativo de Apple iCloud. Las etiquetas de Google pueden recopilar datos de contacto una vez que un usuario comparte sus fotos con otros usuarios. Esto ocurre de manera similar cuando se accede a la compra de fotos, almacenando datos de pago e información vinculada a sus compras.
Los señalamientos de Forbes hacia Google son muy fuertes, y aseguran que una parte importante de sus ingresos provienen de la venta de datos y a través de la muestra de anuncios personalizados. Si eres usuario de Apple, lo más inteligente que puedes hacer es utilizar el servicio nativo iCloud si es que quieres incrementar los protocolos de privacidad en la interacción con tu dispositivo móvil, según Forbes.