HoyEnTEC

Red Dead Redemption 2 aún no está listo: llegará en la primavera de 2018

Los gamers han recibido una de las peores noticias cuando se espera que llegue un videojuego, y es que se retrase. Uno de los lanzamientos más deseados para este año era el de la secuela de Red Dead Redemption, pero finalmente no será así. Y es que para tristeza de todos sus seguidores, Red Dead Redemption 2 va a retrasarse hasta la primavera de 2018.

Red Dead Redemption 2 iba a ver la luz después de que se lanzara la primera entrega hace ya siete años. Ambientado en el viejo oeste, la historia se centra en John Marston, un antiguo bandido que tras ser coaccionado por agentes federales debe ayudar a capturar a su antiguo compañero Bill Williamson, ahora líder de los bandidos. Desde su llegada el videojuego ha cosechado las mejores críticas tanto por parte de jugadores como expertos y diferentes medios, por lo que el hecho de que finalmente haya una segunda parte ha generado grandes expectaciones en todos ellos.

La fecha inicial que proclamó su desarrolladora Rockstar fue este otoño, pero por desgracia no pueden cumplirlo. En el comunicado publicado en su blog, la compañía lamenta dar esa noticia aunque bien es cierto que la razón es de peso. Red Dead Redemption 2 es el primer videojuego creado desde cero para las videoconsolas de nueva generación, y por ese motivo cree necesario dedicarle más tiempo para ofrecer a sus seguidores la mejor experiencia de juego.

Así queda confirmado que el videojuego llegará al mercado de PS4 y Xbox en la primavera de 2018. Esto podrá ser un relativo respiro para los gamers de videoconsolas, pero los ordenadores no han tenido tanta «suerte». Todavía no se sabe cuándo podrán disfrutarlo, aunque está claro que la compañía no se olvidará de ellos.

Mientras tanto para que la espera se haga más amena, Rockstar ha colgado algunas imágenes nuevas de Red Dead Redemption 2. El trailer publicado hace unos meses y estas fotos ayudan a confirmar que se tratará de un gran videojuego, aunque como con todo cabe preguntarse si igualará a su predecesor. ¿Se cumplirá el refrán de «Segundas partes nunca fueron buenas»? ¿O podrá añadirse este título al de otras sagas que lo han saltado sin piedad?