RedBox Instant, el servicio de streaming de Verizon, no pudo competir contra Netflix y este 7 de octubre cerrará su plataforma de reproducción de series y películas a través de Internet, según informa la propia empresa en su página web.
El servicio, disponible solamente en Estados Unidos, fue abierto el año pasado junto con Verizon como una alternativa a Netflix, pero “no fue tan exitoso como esperábamos”, se lee ahora en las FAQ de RedBox. Sus servicios de streaming fueron una evolución en el ya existente negocio de Redbox: quioscos en plazas y tiendas comerciales de venta de películas, donde tenían un éxito moderado.
Sin embargo, su oferta modesta de productos audiovisuales y su falta de características atrayentes o novedosas terminaron por provocar el cierre de Redbox Instant. De momento no se sabe si Verizon tenga planes de regresar a este mercado a través de otros métodos, la página web de la plataforma sólo informa que este 7 de octubre a media noche los servicios serán suspendidos, y agradece a sus clientes su preferencia.
RedBox Instant informó también que reembolsará a sus clientes su suscripción del mes de octubre, a partir del día 10, y que en lo que cierre la plataforma, sus usuarios podrán seguir utilizando el streaming con normalidad.
Con RedBox fuera de la jugada, Netflix aún tiene competencia, como Hulu.