La Feria de la Tecnología CES 2018 ha mostrado un sinfín de equipos con resoluciones increíbles (8k), robots y mucha innovación pero siempre ha quedado un espacio para los Smart Watch. Y no ha sido la excepción esta última presentación mostrando varias opciones con Android Wear lo curioso es que los nuevos miembros no vienen de compañías tradicionales (Samsung, Fitbit, LG o Motorola). Las dos afamadas marcas de moda Skagen y Kate Spade pertenecientes a Fossil Group han saltado al CES 2018. ¿Serán competitivos los modelos que presentaron?
Pero la función de un smart Watch no solo es lucir bien debe cumplir con un estándar de funciones que lo hagan un dispositivo funcional:
Viene con las siguientes características:
- Pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas con una resolución de 390 x 390 pixeles
- Touchscreen
- Procesador Snapdragon wear 2100
- Android wear 2.0
- Google assistent
- Bluetooth
- Micrófono
- Batería para 24 horas
- No tiene GPS
- No toma el ritmo cardíaco
- Precio de $295 y $325 dólares de acuerdo a la correa seleccionada.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ODkF39kBC4c]
El segundo Smart Watch Skagen Falster es hermoso, el modelo está bien logrado y no tiene desperdicio en cuanto a la belleza de su diseño. Viene con dos colores negro y plateado.
Las especificaciones son parecidas a las del Scallop de Kate Spade al contrario de lo que muchas personas piensan que debería tener un reloj inteligente tampoco tiene GPS y brilla por su ausencia el marcador de ritmo cardiaco. Su precio será de $275 dólares y $299 dólares dependiendo del tipo de correa que se elija.
Hay que tener claro que estas versiones (light) están pensadas para lucir bien con la tecnología básica necesaria que complementen su funcionalidad practica como relojes. Más allá de tener app para el clima y las pantallas programables no aportan mayor innovación más que diseños modernos. Se espera que estén en el mercado a partir del mes de febrero.
¿Te parece que este tipo de smart watches tendrán buena receptiva entre el público?