Reporte: Amazon está trabajando en una plataforma de juegos en línea

Amazon está en todo lo que tiene que ver con el entretenimiento: desde Fire TV hasta Prime Video. Para muchos, Amazon avanzará poco a poco hasta liderar prácticamente todos los sectores del streaming, pero hay una sola cosa que Amazon no ha hecho aún, y todo indica a que el próximo gran paso de la compañía fundada por Jeff Bezos será en el mundo de los videojuegos. 

De acuerdo con algunos reportes, Amazon tendría en el horno dos sofisticados videojuegos: uno de shooters basad enteramente en la ciencia ficción llamado Crucible y un juego multijugador masivo (MMOG por sus siglas en inglés) llamado New World, que se lanzarán en mayo, según un informe publicado el 2 de abril en el New York Times.

Según el reporte, Amazon también está trabajando en lazar un servicio de juegos en la nube (del cual ya se habían escuchado rumores) y que de momento es denominado Project Tempo. Los juegos son parte de una gran inversión en juegos basados en la nube de Amazon, por valor de cientos de millones de dólares, según el Times.

En el segmento de los juegos en la nube Amazon tendrá que competir con Microsoft y Google. Ambas compañías ya tienen sus servicios afianzados en este campo, Microsoft con Project xCloud y Google con Stadia.

Según reportes, Crucible está centrado en el juego competitivo en línea e incluye la capacidad de transmisión en Twitch, la plataforma de streaming centrada principalmente en videojuegos y que fue comprada por Amazon en 2014. Por otro lado, en New World, los jugadores convivirán en mundo de fantasía basado en el siglo XVII. 

En cuanto a Proyect Tempo, dice el reporte, Amazon esperaba lanzar una primera versión de la plataforma en algún momento de este año, pero es posible que retrase su fecha de inicio oficial hasta 2021 debido al brote de coronavirus