Reporte: Apple está contratando a los ex ejecutivos de Amazon ¿Cuál es la razón?

Apple puede ocultarnos los detalles de sus dispositivos hasta el último momento, pero lo que la empresa de Cupertino no oculta es que sigue contratando ejecutivos exitosos de otras grandes compañías del mundo de la tecnología. Si, solo esta semana se han conocido que otros tres ex ejecutivos de la división Amazon Studios, han sido reclutados por la manzana, además de dos de los ejecutivos más altos de Sony Entertaining.

Según Variety, Tara Sorensen, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como directora de programación para niños de Amazon, asumirá un puesto similar dentro de Apple, en donde informará directamente a los ex ejecutivos de Sony, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, sobre posibles desarrollos de contenido infantil. Van Amburg y Erlicht trabajaron hasta el pasado verano para Sony, pero ahora dirigen el equipo de vídeo de Apple bajo las órdenes directas de Eddy Cue.

Los otros nuevos “fichajes” incluirían la ejecutiva de desarrollo Internacional de Amazon, Carina Walker, y la directora de negocios de Amazon Studios, Tara Pietri. La primera fungirá en Apple como Directora Creativa a Nivel Internacional, mientras que Pietri, podría convertirse en la directora de la división de asuntos legales de Apple, puesto para el que cuenta con vasta experiencia.

Desde el año pasado, se ha venido hablando de una serie de rumores sobre el lanzamiento de un supuesto servicio de televisión por parte de Apple. Todos estos movimientos, además, vienen a fortalecer esta hipótesis. Apple ha estado intentando crear acuerdos con diferentes productoras, pero no ha logrado mayores éxitos. Sin embargo, la empresa ha seguido trabajando en su plan, y aunque de momento se desconoce exactamente cómo funcionará, lo cierto es que desde el último verano ha comenzado a construir su división especializada en el tema.

Es muy probable que en un futuro, Apple tendrá tanto los recursos técnicos como humanos para lanzar un fuerte contendiente en la palestra del entretenimiento streaming, pudiendo incluso desbancar a Netfllix del éxito masivo del que ha disfrutado en los últimos años.