HoyEnTEC

Reporte: Aquí te decimos cómo vender o intercambiar tu iPhone viejo por uno nuevo

Los nuevos iPhone de 2020 están a punto de ser anunciados, y eso significa que los modelos anteriores comenzarán a devaluarse exponencialmente. Para evitarte perder más dinero del necesario, te recomendamos que pienses en la mejor manera para actualizar tu dispositivo. Para ello, puedes vender tu iPhone usado para ayudarte a pagar por el nuevo iPhone o intercambiar y sacar el máximo provecho posible de tu iPhone viejo.

Vende e intercambia tu iPhone ahora mismo

Deja de gastar tiempo. Mientras más se acerque la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone, menos valor tendrá tu iPhone viejo. Apple suele anunciar nuevos iPhones y al mismo tiempo reducir los precios de sus modelos actuales. Tu iPhone usado obtendrá un precio decente ahora, pero probablemente no tanto cuando Tim Cook se suba al escenario para presentar al próximo iPhone.

De acuerdo con la gerente general Yanyan Ji, del sitio de intercambio Gazelle, el precio de los modelos más recientes del iPhone bajan unos US$100 después de que se lance un nuevo iPhone. Los precios de modelos anteriores pueden bajar de 10 por ciento al 20 por ciento, de acuerdo con la respuesta de los consumidores.

Por lo tanto, la recoendación es: «si tienes un teléfono de respaldo, o puedes pedir uno prestado, vende tu iPhone usado ahora mismo.»

Pero, antes de vender tu teléfono…

No olvides que obtendrás más dinero por un teléfono que está en óptimas condiciones, pero también te irá bien si vendes o intercambias un teléfono en «buenas condiciones»: o sea, que no tenga rasgaduras en la pantalla, magulladuras o rayones en la cubierta, daño por agua y que todo esté funcionando bien (que el teléfono se enciende y se puede usar sin inconvenientes).

Si tu teléfono está dañado, aún puedes obtener dinero por él, incluso cuando no se pueda encender. No vale la pena reparar una pantalla rota antes de que lo vendas, pero si la pantalla está levemente dañada (o sea, que tenga una rasgadura mínima en la esquina), es preferible que lo vendas por ti mismo que intercambiarlo a una empresa de terceros.

Estas empresas de intercambio con frecuencia clasifican los teléfonos con pequeñas rayaduras hasta aquellos con la pantalla totalmente destruida en una sola categoría. Pero, un comprador quizá esté dispuesto a sacrificar una pantalla con un daño superficial si puede obtener el teléfono a bajo precio.

Cualquiera la situación de tu teléfono, no olvides la recomendación es venderlo inmediatamente antes de que su precio caiga demasiado y tú tengas que invertir mucho más dinero para obtener el nuevo modelo de tu iPhone preferido.