LG confirmó que lanzará su próximo teléfono insignia conocido LG G8 en el marco del evento MWC 2019, a celebrarse en Barcelona. La información ha sido publicada ya en dos fuentes de confianza, ET News y The Android Soul. Según el reporte, el teléfono llegará exactamente cuatro días después del Galaxy S10, el celular de Samsung con el que competirá el G8 y que se anunciará en un evento en San Francisco, el día 20 de ese mismo mes.
ET News, el medio más confiable de los que reportan la fecha de lanzamiento, dice que el G8 tendrá una cámara trasera de tres lentes con funciones 3D y la pantalla será de delgados biseles con la presencia de una ceja (notch) con diseño de gota. El G8 funcionará con un procesador Snapdragon 855, dice el reporte.
ET News además reportó que para ese mismo día, 24 de febrero, y para el resto del MWC, varios fabricantes ya han agendado eventos importantes, entre los cuales no se descartan presentaciones de teléfonos móviles. Las marcas que tienen fechas reservadas incluyen a Xiaomi, Huawei, Sony, Nokia y Oppo, quienes seguramente llevarán sus armas más potentes.
Xiaomi llevaría al MWC el Mi Mix 3, un teléfono que funcionará sobre una red 5G con el chip X50 de Qualcomm; la firma china también mostrará un prototipo de su celular plegable, dice el reporte. Huawei, por su parte, lanzaría el P30 con cámara frontal de 24 megapixeles, pantalla de 6 pulgadas, batería de 4,000mAh y cámara trasera de tres lentes; el P30 Pro también se anunciaría en Barcelona y contará con cuatro cámaras en la espalda, además de otras mejoras sobre el P30.
Por último, ET News dice que Sony lanzaría el Extreme Z40, un teléfono con una pantalla de 6.5 pulgadas, 256GB de almacenamiento interno, procesador Snapdragon 855 y batería de 3,900mAh. Oppo, por su parte, anunciaría un teléfono con zoom óptico 10x y HMD Global mostraría al mundo el Nokia 9 PureView.