Buenas noticias para los amantes de los videojuegos. La exitosa consola portátil de Nintendo, la Nintendo Switch, podría lanzar dos nuevas versiones este mismo año.
Según un reporte publicado en The Wall Street Journal, Nintendo se encuentra trabajando no en una consola más, sino en dos nuevas consolas que sustituirán al modelo actual. El medio fuente explica que las dos nuevas versiones de la Nintendo Switch podrían anunciarse antes de que finalice el verano.
Citando fuentes cercanas a la compañía, el WSJ afirma que una de las versiones sería más barata, pequeña y sin vibración ni Joy-Cons (los mandos laterales extraíbles). Esto es lo que haría posible la disminución considerable en los costes de producción, siendo un poco similar a la antigua consola portátil Nintendo 3DS, lanzada en el año 2011.
El periódico también cita otro dispositivo con «características mejoradas dirigidas a los grandes jugadores», lo que da a entender que podría haber una versión superior que sustituiría directamente a la Nintendo Switch actual, con nuevas características de hardware mejoradas, que permitan que la consola pueda recibir juegos de mayor demanda de recursos.
Según la nota publicada en el periódico, las nuevas consolas podrían ser anunciadas durante la celebración del próximo E3, que se tendrá lugar en Los Angeles, entre el 11 y el 13 de junio, y ambas saldrían a a la venta hasta Navidad, posiblemente a finales de noviembre para aprovechar la temporada de compras del Black Friday y Cyber Monday.