Reporte: Samsung ya está desarrollando en el Galaxy S20 Lite Fan Edition

Samsung está preparando todo para lanzar un nuevo Galaxy S20 versión “Lite”, como se le conoce a los teléfonos basados en un dispositivo de gama alta pero que ofrecen menos características a un precio inferior.

 

El sitio especializado SamMobile revela que el Galaxy S20 Lite, sucesor del Galaxy S10 Lite lanzado el año pasado, podría llegar más pronto de lo que imaginamos, y que actualmente se produce y se conoce internamente por los trabajadores de la compañía como Galaxy S20 Fan Edition. 

El sitio solo reporta a ciencia cierta la existencia del teléfono, pero no menciona nada sobre las especificaciones. Lo único que especula es que el Galaxy S20 Lite tendría un procesador Snapdragon 865. Asimismo, SamMobile dice que el precio del S20 Lite sería de alrededor de US$800. 

SamMobile cree que si bien el S20 Lite es sucesor natural del S10 Lite, el nuevo teléfono no se llamará así, sino que podría adoptar de manera definitiva su nombre clave, Galaxy S20 Fan Edition. Samsung, dice el reporte, optaría por alguno de estos dos nombres, pero el sitio se inclina con el nombre que menciona a los fanáticos. 

El Galaxy S10 Lite se anunció después del develó del Note 10 y junto al Note 10 Lite. Es posible que Samsung siga esa línea del tiempo para este año, por lo que el S20 Lite —o S20 Fan Edition— se podría anunciar en agosto. De momento, Samsung no ha dado comentarios sobre lanzamiento de nuevos productos.