Ni siquiera los fanáticos de las consolas de videojuegos, están a salvo del impacto de las medidas tomadas por Trump en los días recientes. Si bien es cierto que Nintendo ha confirmado que el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 se mantiene para el mes de junio, se han reportado algunos retrasos en las reservas en los Estados Unidos.
La situación se ha convertido en un episodio frustrante para los compradores, quienes esperan asegurar una unidad de la Switch 2, una consola ampliamente esperada, y que según se estima, el 5 de junio estará disponible en la mayoría de los mercados.
La medida surge como una respuesta a los aranceles anunciados por Trump a principios de semana. En principio, estas reservas estaban planificadas para el 9 de abril, pero dadas las condiciones económicas y los cambios inesperados para los fabricantes, estas reservas se han retrasado de manera indefinida. Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar hasta una nueva actuación por parte de Nintendo, quienes han reportado que la fecha de lanzamiento se mantiene sin modificaciones.
Si todavía no estás al tanto de las medidas tomadas por Trump, sólo digamos que los aranceles impuestos a algunos países han tomado por sorpresa a la mayoría. Tres de los países claves en el funcionamiento de Nintendo son Japón, China y Vietnam, y los aranceles de importación para estas naciones estarán entre 46% y 54%.
Basados en los datos compartidos hasta ahora, se sabía que la Switch podía llegar a tener un precio de $450 dólares americanos. Hasta el momento, se desconoce si Nintendo hará ajustes en el precio de la consola, la cual ya había sido objeto de críticas ante los altos precios de la misma. Los analistas presumen que el stock para el mercado estadounidense podría ser mucho menor de lo esperado, dados los altos costes de importación que esto supondrá para Nintendo y otros fabricantes.