Google está dispuesto a acaparar toda la atención del universo tecnológico móvil, lo que se ve demostrado en la muestra de su nueva actualización del sistema operativo Android P. Preparándose para entrar en una dura competencia, Google ajusta todas sus herramientas para sorprender a los usuarios con sus nuevas características.
Se ha enfocado en el popular “notch” o “recorte de pantalla”, una herramienta que puede verse en la parte superior de la pantalla, donde se integran algunas funcionalidades que pueden ser desplegadas con solo deslizar el dedo.
Ha sido este miércoles cuando la compañía Google, finalmente ha anunciado los pasos a seguir para evolucionar su sistema operativo Android. Esta nueva generación de sistemas operativos para móvil, le dará la oportunidad a Google de ganar un buen posicionamiento en la competencia con iOS.
Una de las mejoras en la seguridad es que las aplicaciones que estén inactivas no podrán tener acceso a la cámara o micrófono. Esto incrementa la privacidad del dispositivo y mejoran la experiencia para el usuario.
La presencia de Android en el mundo abarca aproximadamente el 85% de los móviles, por lo que, la nueva estrategia de Google indica que posiblemente habrá un cambio en el diseño muy pronto. Android P se encuentra en etapa de prueba y, actualmente solo está disponible una versión destinada a los desarrolladores.
Esta servirá de vitrina antes de que Google lance su producto al mercado. Entre las características especiales de esta nueva actualización para su sistema operativo móvil, se podrían incluir algunas mejoras para la cámara con soporte para HDR VP9 Profile 2 y una interfaz mucho más agradable.
Android P resalta en las notificaciones, mejorando la experiencia de navegación gracias a su sistema de respuesta inteligente. La inclusión de vista previa de imágenes y acceso a mensajes anteriores, hará que este nuevo esquema de notificaciones ubique a Android en la palestra durante los próximos meses.