La tecnología ha demostrado ser un recurso muy útil en medio de la crisis generada por e COVID-19, y a continuación, te presentamos las gafas inteligentes de una startup china, que pueden detectar posibles casos de coronavirus. El nombre de la empresa es Rokid, y han creado un dispositivo que puede ayudar a las autoridades de EE.UU. a lidiar de una mejor forma con la pandemia.
Es conocido por todos que el virus es silencioso y asintomático en su primera fase, pero la temperatura corporal no miente, y ha sido un elemento crucial para poder detectar muchos casos a tiempo. Estas gafas de imagen térmica hacen precisamente eso, detectan la temperatura de las personas para tratar a tiempo los casos de riesgo.
Rokid es una startup de inteligencia artificial que se ha visto motivada por esta crisis epidemiológica a desarrollar un dispositivo que apoye las labores de las autoridades de control y salud. La empresa tiene sede en Hangzhou y oficinas en San Francisco, y se encuentra en medio de negociaciones para distribuir estas gafas en los Estados Unidos.
Liag Guan, director en Estados Unidos de la empresa Rokid, ha comentado acerca del modelo “T1”, como se le conoce a las gafas térmicas, destacando algunos de los dispositivos que montan para tener un desempeño útil en medio de esta epidemia que ha generado más de 140 mil muertes en todo el mundo.
Las Rokid T1 cuentan con sensores infrarrojos que permiten medir la temperatura de 200 personas en 2 minutos aproximadamente, encontrándose a una distancia de hasta 3 metros. Para su funcionamiento, las gafas llevan un chip Qualcomm, una cámara de 12 Mpx, e incorpora la tecnología de realidad amentada.
Ofrecen una autonomía de primera, pues pueden usarse con controles de voz manos libres, permitiendo la grabación de vídeos y captura de fotos en el momento. Esta compañía planea generar gestiones para la comercialización estas gafas, las cuales permiten generar acciones tempranas ante un virus sigiloso que afecta de manera global y creciente.