Roku se actualiza y ahora te deja buscar películas por voz

Las antiguas cajas de Roku también se beneficiarán con actualizaciones de software. Foto: Xakata
Las antiguas cajas de Roku también se beneficiarán con actualizaciones de software. Foto: Xakata

 

En un mercado donde compiten Google Chromecast, Apple TV y Amazon Fire TV, Roku busca fortalecer su presencia al actualizar su software y presentar la nueva caja de streaming Roku 3, que incorpora entre sus características un micrófono para hacer búsqueda de canales de televisión y películas.

Disponible por 100 dólares, el Roku 3 es un reproductor multimedia de streaming que estrena la función de búsqueda por voz a través de un micrófono en su control remoto. El software de Roku también se actualizó con Roku Feed, una función que permitirá “seguir” a las películas que estén en cartelera cinematográfica para obtener noticias y actualizaciones sobre su futura disponibilidad en la plataforma. El Roku 3 también tiene en su control remoto un jack de audio para conectar audífonos, útil para sesiones privadas de películas o series en sus catálogo.

Para los usuarios antiguos de Roku, el sintonizador Roku 2, que se vende a 70 dólares, también recibirá las últimas actualizaciones de software, aunque no se podrán hacer búsquedas por voz debido a que el control remoto de este dispositivo no cuenta con micrófono.

La actualización de software facilita la búsqueda de contenidos dentro de la plataforma, y dentro del Roku Channel Store se podrán buscar los canales por número o por nombre tecleado en la pantalla. Una característica necesaria, pues Roku asegura que tiene en su catálogo más de 250 mil películas y contenidos disponibles.

La primera set-top Roku fue introducida en 2008 y desde entonces ha sacado modelos distintos cada año. El Roku 3, actual, descontinuó las entradas S-Video pero mantiene puertos HDMI para conectarse a televisiones, además de introducir puertos USB y Ethernet. Roku fue los pioneros en el mundo de las cajas de streaming, un mercado que si bien es popular en Estados Unidos, son introductorios en países latinos.