RoomAlive: los videojuegos 3D para el hogar de Microsoft

RoomAlivePMC_Microsoft

Un prototipo revela una nueva forma de vivir los videojuegos y que requiere de dos elementos comunes, un proyector de video y un Kinect, bueno, para ser preciso 6 unidades de cada dispositivo.

Projection Mapping Central (PMC) en conjunto con Microsoft Research han estado trabajando en RoomAlive -Habitación viva-, una propuesta que convertiría la sala o cualquier otro sitio de los hogares en el escenario virtual de un video juego, donde el usuario puede “tocar, tirar, pisotear, esquivar y dirigir el contenido proyectado que perfectamente coexiste con su entorno físico existente”, reseña el sitio de PMC.

Esto sería posible con la tecnología de mapeo de proyección o mapping, que plasma una serie de imágenes o creaciones en superficies planas o con relieves y que resulta una atractiva experiencia visual.

En este caso, basta con instalar en el techo de la habitación 6 proyectores e igual número de Kinect, a los que Microsoft ha denominado “Procam”, luego hay que correr el software en una computadora para que identifique los elementos del espacio. El resultado es la proyección en tiempo real de la animación del videojuego.

La tecnología RoomAlive realiza un seguimiento de la cabeza del jugador a partir del Kinect para determinar sus movimientos en el juego. El video de PMC muestra a un individuo moviéndose por una sala y luego sentado, mientras utiliza sus manos, controles y pistolas en el juego.