Aunque muchos esperábamos que el primero en dar el paso fuese una marca como Samsung, Huawei o LG, una marca se ha adelantado de una manera silenciosa, consiguiendo resultados tangibles respecto a los teléfonos plegables.
Este concepto se ha venido discutiendo desde inicios de año, por lo que, es momento de darle la bienvenida a un nuevo equipo que finalmente ha logrado implementar este esquema de teléfono flexible. Se trata de la marca Royole, quienes han conseguido crear el primer teléfono flexible titulado FlexPai.
Posiblemente es la primera vez que escuches acerca de esta marca de Fremont, California, pero estamos seguros de que no será la última vez. Esta compañía no cuenta con el mismo reconocimiento que gigantes como Samsung o LG, pero aunque podría decirse que es una compañía pequeña con un recorrido bastante corto en la industria, sus resultados han dado frutos en muy corto tiempo.
Este dispositivo Royole tendrá un procesador Snapdragon 8150 desarrollado por Qualcomm, lo que garantiza la potencia y rendimiento del mismo. Tendrá una memoria RAM de 6GB o 8GB, contando con tres versiones que varían en el almacenaje de 128GB, 256GB y 512GB. Su pantalla estará desarrollada con la tecnología AMOLED, contando con un tamaño de 7,8″ pulgadas y una resolución de 1920 × 1440.
El FlexPai integra dos cámaras con sensores de 16 Mp y 20 Mp, ideal para los amantes de las fotografías. Los desarrolladores han comenzado el inicio de pre orden, iniciando en el mercado chino. El precio para la versión de 6GB y 128GB de $1290, mientras que, el de 256GB y 8GB de RAM tendrá un precio de $1435. La versión más poderosa tendrá un precio de $1865, contando con almacenamiento de 500GB.
Esto es sólo un debut de esta tecnología, por lo que, es muy probable que pronto tengamos noticias de otras compañías que emulen los resultados de este fabricante norteamericano fundado en 2012. Cuéntanos, ¿comprarías el FlexPai de Royole?