No es la primera vez que escuchamos este rumor y todavía no sabemos cómo se las van a arreglar los de Microsoft para que esto sea así. Existen varias posibilidades. Una manera de traer aplicaciones Android a Windows 10 podría ser a través de una tienda donde las aplicaciones Android se compatibilicen con el sistema operativo de Microsoft. Otra forma, que sería lo ideal, pasa por la instalación directa de cualquier APK (Archivo de Aplicación Android) en los dispositivos con Windows 10.
Por el momento no hay confirmación oficial ni por parte de Microsoft ni por parte de Android, pero esperemos que a lo largo del Build 2015 nos faciliten más información a este respecto. Además, es costumbre que en este tipo de eventos se hagan “technical previews” donde se muestra cual será el funcionamiento y algunas características del sistema operativo (o producto que se esté presentando) y donde podremos ver las nuevas funcionalidades de Windows 10 entre las que se podría incluir la ejecución de aplicaciones Android.
Por otro lado si nos ponemos a pensar, no tiene mucho sentido que Windows 10, para escritorio o para dispositivos móviles, se compatibilice con aplicaciones Android y hace unos meses desapareciese el proyecto Nokia X que nos traía dispositivos móviles Microsoft con sistema operativo Android en su interior.
Sea como sea, en unas horas esperamos tener alguna información más al respecto. Lo que no se puede dudar es que si Windows 10 fuese capaz de correr aplicaciones Android su cuota de mercado podría crecer considerablemente; podríamos disfrutar de ciertas ventajas que ofrecen los terminales de Microsoft y a la vez disfrutar de las aplicaciones del líder indiscutible en dispositivos móviles.