La compra de Motorola fue todo un éxito y los expertos en tecnología celebraron tal acontecimiento.
En el año 2011, Google adquirió a la compañía Motorola por un valor de 12 mil 500 millones de dólares. Esto sucedió justo a tiempo antes de que una marca tan famosa como Motorola se esfumase del mercado y siguiera perdiendo auge, así como probablemente está pasando ahora, siete años después.
Los expertos en tecnología aplaudieron la compra de la firma y pues con eso Google se adueñó de un poderoso abanico de patentes, y además, le ofreció a Motorola años memorables con el lanzamiento de las nuevas y célebres series como Moto G y Moto X.
En ese momento, los dispositivos de Motorola empezaron a ser sinónimo de Android Puro, pues no llevaban añadidos, y lo mejor de todo era que su política de actualizaciones era excelente ya que las nuevas versiones de Android llegaban bastante pronto. Y es que, a pesar de no iban a la par de los Nexus, tampoco tardaban siglos en llegar. En esos tiempos, Motorola era lo que hoy es Essential Inc.
No hace muchos meses fue que Motorola comunicó que la marca de los smartphones se llamaría Motorola y no Moto. Tiempo después lanzaron su segundo dispositivo con Android One, pero el primero que era solo de esta familia porque el Moto X4 se lanzó antes fuera del programa de dicho Android. Luego, hubo una versión para este programa.
El Motorola One pasó a ser el primer Android One de la marca, y parte de eso fue gracias al triunfo que ha tenido el programa desde el año pasado, justamente luego del lanzamiento del Xiaomi Mi A1.