Hay crossovers en la vida real que superan a las combinaciones de la ciencia ficción. Tal es el caso de la unión entre 3 de las figuras vinculadas a la tecnología, que pueden crear toda una revolución. Hablamos de Sam Altman, Jony Ive y Laurene Powell Jobs, y si estos nombres no te suenan familiares, probablemente es momento de actualizarte.
La mayoría de los temas vinculados a la tecnología sobre los que se habla en estos días, tienen que ver con la Inteligencia Artificial. Pues es inevitable hablar de este sector sin nombrar a Sam Altman, creador de OpenAI.
Durante años ha existido cierta expectativa sobre los alcances de Apple en el sector IA, pero la empresa apenas comienza a mostrar interés. Sam Altman parece que tiene planes muy ambiciosos para un nuevo proyecto, por lo que ha decidido unir fuerzas con Jony Ive, exdirector de diseño de Apple.
Asimismo, se ha dado a conocer que la viuda de Steve Jobs, también tiene sus manos metidas en este proyecto, lo que ha generado mucha curiosidad. Es probable que estemos frente a una posible nueva revolución IA, y Laurene Powell Jobs no quiere quedarse fuera de esta nueva fase.
Hablamos de una nueva etapa en los proyectos de Sam Altman, quien tiene la intención de crear un dispositivo del que pocos detalles se conocen hasta el momento. En esta empresa, el visionario tecnológico ha contado con la financiación de Powell Jobs e Ive en esta startup.
Según los informes, es posible que la nueva empresa de Altman consiga recaudar al menos 1.000 millones de dólares, para finales de este año. Sin embargo, algunas fuentes cercanas revelan que, a pesar de que se han reunido en varias oportunidades, no se han decidido por el dispositivo que se lanzará o alguna fecha prevista para el lanzamiento.
Por ahora, sólo se sabe que Altman no tiene ningún interés en competir con el sector de los Smartphones. Posiblemente, esté más enfocado en computadoras que puedan tener una capacidad de procesamiento superior.