Samsung 7 Spin será la notebook convertible de la temporada

Samsung 7 Spin sale a la venta este domingo y promete ser la notebook convertible de la temporada. Lenovo domina el mercado de laptops 2 en 1, dispositivos que hasta hace poco no contaban con mucha aceptación, pero han evolucionado al punto de ganar notable popularidad. Ya no se trata de híbridos a medias, son tan funcionales como una laptop convencional, pero con la versatilidad que brinda una tablet. No extraña que Samsung quiera adueñarse de un trozo del pastel.

La notebook Samsung 7 Spin estará disponible en versiones de 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas, pantalla táctil, resolución de 1080p y alto rango dinámico con colores más vibrantes para disfrutar películas y series. En su interior alberga un procesador Intel Skylake Core i5 o i7. Las notebooks enfocadas en movilidad suelen integrar unidades SSD en lugar de HDD mientras la notebook Samsung 7 Spin ofrece ambas alternativas, disco duro de 1TB para almacenar video o disco sólido para mejorar velocidad y rendimiento. Se desconocen detalles sobre la memoria RAM, pero Samsung afirma que la memoria RAM será ampliable.

Samsung 7 Spin viene con Windows 10 y soporte para carga rápida que permite recuperar dos horas de batería con sólo 20 minutos de energía. Asimismo, toma una hora y media en recuperar el total de la carga. Como es la tendencia en convertibles, la pantalla gira 360 grados para uso regular, tipo carpa y tableta. Esta es Full HD con un modo HDR. La versión de 15.6 posee, además, teclado numérico para productividad.

Si planeas comprar un nuevo notebook para uso multimedia la Samsung 7 Spin es una excelente opción. Estará disponible en Best Buy y Samsung, online y en tiendas a partir de este domingo. Desde 800 dólares la presentación de 13.3 pulgadas y 1000 dólares la de 15.6 pulgadas.