HoyEnTEC

Samsung actualiza su navegador para Android y permite bloquear anuncios publicitarios

La compañía surcoreana anunció que su navegador para Android recibió una actualización que beneficiará a los usuarios de sus dispositivos móviles. Según el fabricante desde ahora su browser permitirá a los usuarios bloquear contenidos y anuncios. La idea es que las personas puedan descargar a través de Google Play Store un plugging o app que le permita evitar esa publicidad incómoda e irrelevante que por lo general ocupa casi todo el espacio de algunas páginas de consulta.

Dentro de los servicios que los usuarios pueden descargar se encuentra Adblock Fast, una extensión que muchos utilizan en Google Chrome y que, una vez descargada en un dispositivo móvil, ayuda a que todos los anuncios queden bloqueados por defecto. Esta app cuenta con una opción que permite a los usuarios incluir ciertos sitios web en una especie de ‘lista blanca’ , para que allí puedan ver la publicidad sin problema. Los desarrolladores de esta herramienta aseguran que el tiempo de carga de las páginas en Android se reduce en un 51 por ciento sin la publicidad.

Antes de este anuncio, los usuarios que quisieran bloquear la publicidad en su smartphone Samsung tenían que rootear el equipo o descargar un navegador que integrara los bloqueadores. Por eso, esta resulta ser una buena noticia para aquellos que utilizan el browser de la compañía surcoreana.

La actualización empezará a llegar a todos los usuarios de dispositivos Samsung con sistema operativo Android Lollipop o posterior. Si las personas tienen un teléfono con más antigüedad, no podrán disfrutar de este beneficio, pues solo está disponible para las versiones mencionadas anteriormente.

Aunque es un buen movimiento por parte de la firma surcoreana, posiblemente este tema llegue a favorecer a un grupo reducido de usuarios, debido a que el navegador preferido es Google Chrome. Así que difícilmente utilizan el que viene predeterminado en sus equipos Samsung, que es en el que se realizará el cambio.