Samsung admite bajas ventas del Galaxy Note 7 e invita a reemplazarlo

Mientras se apresura a reemplazar millones de dispositivos Galaxy Note 7 en todo el mundo, Samsung se encuentra tratando de recuperar la confianza de sus consumidores e inversionistas.

El pasado viernes 2 de septiembre, la empresa de tecnología de Corea del Sur anunció que retiraría del mercado 2,5 millones smartphones Galaxy Note 7 debido a las baterías defectuosas con que salieron a la venta. El teléfono fue retirado de las tiendas, desde Australia hasta Estados Unidos. Desde que la compañía dio a conocer el retiro global, su capitalización de mercado ha caído en más de $10,000 millones de dólares. Samsung también retrasó el lanzamiento del Note 7 en otros mercados importantes como India.

Posteriormente la compañía anunció un programa de reemplazo de las unidades en Canadá, donde se ha recibido un reporte de problema, mientras en Estados Unidos el conteo llegaba a 70. Samsung asegura que los cambios por un nuevo equipo ya comenzaron. En México, también se implementó este programa a partir del 30 de septiembre, incluyendo la posibilidad de canjear el teléfono por un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. En este último caso, le será reembolsada al usuario la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note 7 y el precio del equipo de cambio seleccionado.

De acuerdo con Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung México, de los 2,5 millones de equipos Note 7 vendidos en el mundo, en este país solo se comercializó un porcentaje muy bajo. Contreras dijo que el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea, en una sola tienda, por lo que no hubo una distribución completa, sin embargo invita a los usuarios a hacer el cambio de equipo lo más pronto posible.

Contreras señaló que la compañía estima que en octubre llegarán los nuevos Galaxy Note 7 a México para su distribución y comercialización normal.

Samsung también lanzará una actualización de software de los Galaxy Note 7, que limitará la recarga de las baterías al 60% evitando el sobrecalentamiento y la eventual explosión de las mismas. Así, aquellos usuarios que, pese a las advertencias, quieran seguir utilizando su Note 7 hasta que reciban el nuevo equipo, necesitarán instalar esta actualización.

¿Resultaste afectado por esta falla? Cuéntanos tu experiencia.