Las funcionalidades que puede ofrecer AirPlay son conocidas en sus múltiples dispositivos, por lo que, Samsung ha dado el paso y ha incorporado por primera vez en sus televisores presentados en la CES 2019 de Las Vegas el primer dispositivo de la marca con disponibilidad acceso a esta plataforma.
Apple ha logrado conseguir una sólida confiabilidad para el servicio de AirPlay, el cual está disponible para dispositivos iPhone, ordenadores Mac y iPads. Gracias a esto es posible reproducir en un televisor el contenido que se encuentra en el dispositivo Apple, lo que era posible únicamente si contabas con un Apple TV.
Con la intención de expandir el alcance en el mercado de sus productos digitales, surge esta nueva colaboración entre Apple y Samsung, quienes han anunciado que los televisores de la compañía surcoreana ahora contarán con el servicio de AirPlay. Esta accesibilidad permitirá a los usuarios hacer uso a la plataforma de iTunes, por lo que, Samsung se convierte en el primer fabricante que contará con esta tecnología.
A pesar de la dura competitividad existente entre ambas marcas, resulta interesante la colaboración que ha surgido para poder proporcionar a los usuarios acceso a una plataforma tan práctica como lo es AirPlay en los dispositivos de Samsung. Ahora no será necesario contar con un Apple TV de manera obligatoria, ya que, desde un dispositivo inteligente se podrá enviar a los dispositivos de Samsung que serán liberados este 2019.
Otra de las características presentadas en el marco de la CES 2019, es que los televisores que han sido fabricados el año pasado en 2018, tendrán una actualización de software que proporcionará acceso a las características similares. Los usuarios de los televisores Samsung podrán contar con el servicio de AirPlay 2, accediendo a iTunes ir con la posibilidad de alquilar y comprar cualquier programa o series disponibles en la plataforma de Apple.