La Comisión de Comercio Internacional prohíbe a Samsung Electronics seguir importando algunos de sus productos, ante los indicios de que viola patentes de la compañía Apple.
A través de un comunicado Samsung afirmó: «Tomaremos todas las medidas que sean necesarias, incluidas acciones legales, para que nuestras peticiones queden reflejadas en el fallo».
La tecnología de desplazamiento por la pantalla y el sistema de entrada de los auriculares son dos de las patentes que Samsung habría, presuntamente, vulnerado, y afectan especialmente a su Galaxy Tab y su Smartphone Galaxy 4S. Estos dos equipos y algún otro de los años 2010 y 2011 son los que de momento han quedado prohibidos según el fallo. Samsung tiene, eso sí, un período de 60 días en los que aún podrá continuar con la venta e importación de sus productos.
Apple interpuso esta demanda en el año 2011 y es sólo una más de las batallas que libran estas dos grandes empresas en diferentes países a nivel mundial no solo por la protección de sus patentes, sino sobre todo para conseguir una ventaja comercial.
Es importante recordar que hace algún tiempo la compañía Samsung también denunció a Apple al considerar que algunos de sus equipos violan una patente de su propiedad. El gobierno de los Estados Unidos bloqueó este primer intento en su momento y es lógico que Samsung decida volver a utilizarlo ahora.
¿Qué sucederá ahora con estos dos gigantes de los Smartphone?
“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de Samsung apelará el fallo de Comisión de Comercio Internacional”.