Samsung apunta a nuevos objetivos con sus chips Exynos

Pese a que la marca surcoreana ha hecho lo posible por conseguir el mejor desempeño de sus chips Exynos, los resultados han sido muy decepcionantes. Son muchos los reportes que indican que Samsung no ha cubierto las expectativas, con respecto al procesamiento de sus teléfonos más destacados. A todo esto, se suman algunos rumores que aseguran que la marca podría dar un cambio drástico en los próximos meses, intentando revertir los errores del pasado. De cumplirse algunos de los rumores, Samsung podría estar por adoptar una nueva identidad para esta marca.

En retrospectiva, tenemos que Samsung ya tiene más de 15 años desarrollando sus propios chips. Aunque se dice fácil, el gigante tecnológico ha tenido bastante tiempo para lograr un desempeño decente en el concepto de sus motores de procesamiento. Los resultados se pueden evidenciar en la gama Galaxy S, los cuales tienen un corazón que lleva la marca Exynos como principal recurso. Sin embargo, sus intentos por derrotar el chip más potente Snapdragon han parecido estériles, lo que los ha impulsado a trazar nuevas estrategias, llevándonos a la noticia destacada de esta semana.

El nombre clave Dream Chip sonó con fuerza durante un tiempo, nombre que se utilizó para referirse al Exynos 2400. Esto avivó las teorías de que Samsung diría adiós para siempre a sus propios semiconductores. Pero aunque aquello fue sólo un rumor construido del que sacaron provecho, una filtración indica que Samsung podría estar trabajando en un nuevo nombre para sus procesadores. Así lo ha asegurado Wccftech, quien indica que este año podríamos conocer el Exynois 2600 como el final de esta serie. A todo esto, se suman los rumores que apuntan a que se acerca una nueva era en la que la marca lanzaría sus primeros chips de 2 nm.

Las bases de la teoría se soportan además de la información compartida por Vhss God en su cuenta de X. Según la data, Samsung tiene algunos planes diferentes para su SoC de nueva generación, que según consiguió un rendimiento de más de 30% en las pruebas del Exynos 2600.