La semana pasada, Samsung confirmó que envió, por error, una extraña notificación a los usuarios de sus teléfonos de alta gama. Hoy, la empresa surcoreana ha informado de un nuevo error técnico en la página de Samsung para Reino Unido que dejó expuesta información personal de usuarios. La empresa ya corrigió el error y notificó a los usuarios afectados.
«Tan pronto como supimos del fallo en nuestro sistema, desactivamos la función de iniciar sesión en la tienda de la página hasta que el problema fuera solucionado», dijo un portavoz de Samsung. Pese a haber actuado con prontitud, la empresa no dio detalles sobre el tiempo de exposición de datos y tampoco sobre qué personas tuvieron acceso a la información.
Según el mismo portavoz de la empresa, el error se presentó en días recientes y afectó a no más de 200 usuarios. La información expuesta de estas personas abarca números de teléfono, nombres, dirección de residencia y de correo y órdenes hechas en la página, según Reuters. Datos financieros no fueron expuestos, agregó la agencia.
El error en la página de Samsung sucede luego de que en días recientes un problema afectó a usuarios de dispositivos Samsung en todo el mundo. Los usuarios recibieron una extraña notificación el 20 de febrero luego de una prueba interna en la empresa.