La llegada del Galaxy Note 7 trajo una gran emoción pero toda esa sensación de júbilo cayó en desgracia cuando comenzaron a recibir innumerables quejas de clientes donde indicaban que sus Smartphones Note 7 habían explotado (por la batería) mientras los estaban cargando. Samsung ha actuado rápidamente y activo un programa para cambiar los Galaxy Note 7 en varios países. ¿Sabes que tienes que hacer si estas afectado?
La compañía coreana Samsung nunca imagino la polémica que crearía el lanzamiento de su Galaxy Note 7 a nivel mundial. ¿Será que no realizaron debidamente todas las pruebas de calidad antes de lanzarlo al mercado? ¿Qué sucedió, ambición o fallas en los protocolos de seguridad?
Samsung ordenó la suspensión inmediata de la venta del Galaxy Note 7 en todos sus proveedores autorizados y creó el Programa de Regreso Voluntario del Galaxy Note 7 para invitar a todos los usuarios que habían adquirido uno, iniciar el proceso de devolución.
¿Qué alternativas tienes?
Puedes escoger varias opciones:
- Reembolso del dinero.
- Recibir un Galaxy S7 o S7 Edge.
- Sustitución del Galaxy Note 7 por uno nuevo (para este caso debes esperar las fechas que sugieren los Programas de Sustitución Voluntaria de cada país).
¿Qué debes hacer si tienes un Galaxy Note 7 y deseas participar en el Programa de Cambio Voluntario?
Dejar de usar inmediatamente el equipo y mucho menos pornerlo a cargar.
La fecha de cambio de los Smartphones es inmediata si tu decisión es tomar otro equipo o el dinero pero si deseas recibir un nuevo Galaxy Note 7 debes ajustarte a las fechas en quesea autorizado en cada país por ejemplo para México será a partir del 30 de septiembre, en Australia desde el 21 de septiembre hay que estar pendiente en la página oficial de Samsung de cada país.
Los requisitos serian: presentar la factura original de compra y por supuesto el teléfono o lo que queda de él. La presentación de los requisitos para recibir el cambio o el dinero lo podrás realizar en el lugar donde lo compraste o en los centros de atención autorizados por Samsung.
El problema de las explosiones (por las baterías) del Galaxy Note 7 es tan grave que en los Estados Unidos está terminantemente prohibido abordar vuelos comerciales sin antes extraer la batería y mantener apagado durante todo el proceso de abordaje.
¿Crees que recibir un nuevo Galaxy Note 7 hará más felices a los usuarios? O ¿Te parece que Samsung con esta polémica perderá millones de usuarios que desconfiaran de sus productos?