Samsung creará los nuevos procesadores de iPhone para el próximo año

La empresa Samsung ha realizado ciertas compras de maquinaria de litografía ultravioleta. Según la información suministrada por “The Investor” estas máquinas serán utilizadas para la fabricación de los nuevos chips procesadores para Apple, conocidos como A12 para los iPhone del 2018.

Para quienes no saben, “The investor” es un portal web conocido por acertar la mayoría de sus publicaciones filtradas con fuentes anónimas.

Las empresas Samsung y Apple volverán a trabajar juntas después de 5 años cuando Samsung fabricaba componentes para Apple hasta el año 2013 y Apple realizó un contrato con la empresa taiwanesa TSMC para la producción de estos componentes.

La maquinaria adquirida por Samsung se utilizarán únicamente para los procesadores de iPhone. Además, “The Investor” comenta que la empresa Samsung estará realizando las pruebas finales con dichos componentes. Al finalizar estas pruebas enviarán el producto final a Apple y esperarán su aprobación.

Un factor importante que jugó a favor es la alianza que ambas empresas tienen para la incorporación de tecnología OLED en pantallas para teléfonos inteligentes. Samsung es la principal empresa fabricante de pantallas con tecnología OLED, además es la principal empresa proveedora de pantallas OLED para los iPhone 8.

Este nuevo acuerdo entre Samsung y Apple se habría concretado cuando uno de los presidentes de la división de procesadores de Samsung, visitó las oficinas de Apple para negociar la producción de los nuevos procesadores que tendrán los iPhone 8.

Todo indica que ambas empresas volverán a trabajar juntas por un tiempo como lo hacían años atrás. Apple y Samsung compartirán la producción de estos componentes con la empresa TSMC quienes ya trabajan con Apple.