Samsung lanzó al mercado el Galaxy S20 Ultra con la promesa de que la fotografía con móviles no volvería a ser igual. Pero los más recientes reportes indican que las pruebas a las que han sometido este equipo no generan resultados muy satisfactorios, sobre todo si hablamos del enfoque automático, pues su confiabilidad parece ser baja.
Aunque los filtros forman una parte fundamental de los entusiastas de la fotografía, la exageración puede resultar molesta en algunas ocasiones, y muchos aseguran que la cámara del Galaxy S20 Ultra suaviza demasiado la piel. Este smartphone sigue sometiéndose a pruebas de expertos dese su liberación a principios de febrero y no hay buenos resultados.
Debemos tomar en cuenta que este es un dispositivo de 1.400 dólares, por lo que, si buscamos poder, lo menos que esperamos es que a estas alturas del juego, Samsung instale sensores defectuosos en un buque insignia. Un sensor de 108 Mpx va más allá de lo que cocíamos hasta ahora, integrando un teleobjetivo periscopio con un zoom óptico de x100.
Este podría ser uno de los teléfonos inteligentes más poderosos que haya visto la luz, pero su brillo se ha visto opacado por los especialistas de The Verge, quienes indican que el sistema de enfoque automático está presentando algunas fallas. Quizá toma más tiempo del necesario, y en ocasiones no logra enfocar del todo, generando fotografías que distan de la promesa.
Pero ante esta situación, Samsung no podía permanecer en silencio, así que hicieron pública su respuesta:
«El Galaxy S20 presenta un innovador y avanzado sistema de cámara. Estamos trabajando constantemente para optimizar el rendimiento a fin de ofrecer la mejor experiencia a los consumidores. Como parte de este esfuerzo continuo, estamos trabajando en una futura actualización para mejorar su experiencia con la cámara».
No puede estar más claro, tendremos que esperar a nuevas actualizaciones para descubrir si este detalle se corrige, algo que puede desanimar a muchos que sueñan con un Galaxy S20 Ultra.