Aunque parecía que la compañía surcoreana finalmente había superado los problemas con el Note 7, el diario The Wall Street Journal indicó que la compañía surcoreana detuvo la producción global del Galaxy Note 7, y al parecer modificará el calendario de producción. Citando a la agencia de noticias Yonhap, el Journal indica que la parada temporal de la fabricación del teléfono se decidió en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China.
La decisión fue tomada después de que fueran reportados al menos cinco nuevos casos de incendio en nuevos Galaxy Note 7 que fueron entregados a consumidores en Corea del Sur, Estados Unidos y Taiwán, para sustituir modelos afectados por la retirada global. Incluso, uno de los teléfonos obligó a evacuar un avión de South West Airlines antes del despegue, porque el equipo se incendió.
Por el momento la compañía surcoreana no ha ofrecido declaraciones oficiales sobre esta decisión, así que no se sabe qué ocurrirá con los nuevos equipos que iban a ser lanzados próximamente en otras regiones. Sin embargo, lo más probable es que esto afecte las ventas de los nuevos Note 7 que serían comercializados otra vez a partir del 28 de octubre en India y Europa.
Desde el momento en que el Note 7 empezó a tener problemas y fueron reportados varios casos de incendios del terminal, la compañía inició una fuerte campaña para que todos los usuarios devolvieran sus equipos lo más pronto posible. Incluso, el pasado 22 de septiembre Samsung indicó que la mitad de los Note 7 que fueron vendidos en Estados Unidos ya habían sido reemplazados por unidades sin problemas en la batería.
Sin embargo, el panorama sigue siendo gris para la compañía, pues los equipos renovados siguen presentando los mismos inconvenientes, que incluso pueden llegar a poner en peligro la seguridad de los usuarios. Por ahora tendremos que esperar para conocer los pasos a seguir de Samsung con este dispositivo.