Samsung podría adelantar el lanzamiento de su nuevo buque insignia con la atención de opacar las ventas del iPhone 12. Apple ha sabido jugar sus cartas con la campaña publicitaria de su modelo más reciente, pero en la guerra y en el amor todo se vale y es posible que veamos arribar un nuevo dispositivo de la marca surcoreana con el único objetivo de sabotear el éxito que los de Cupertino han acumulado con su más reciente iPhone lanzado al mercado.
No nos engañemos, estas contiendas nos fascinan, pues lo único que queda después de esto es un catálogo más extenso de dispositivos poderosos disponibles. Ya sabemos cómo funciona esto; una marca lanza su nuevo modelo, la otra espera la reacción y equipara el mercado unos meses después con una campaña que anule los avances de la otra, y aunque es habitual, no deja de ser interesante.
Samsung se prepara para lanzar el Galaxy S21, y sobre esto solo podemos comentar que, de ser así, podría llevarse a cabo antes de lo esperado. Habitualmente podemos esperar estos distintivos en el mes de febrero, pero ante el auge en las ventas de iPhone, la marca asiática no quiere quedarse fuera del juego durante tanto tiempo y dejar que su competidor gane ventaja en el mercado.
El calendario flexible de Samsung, con la intención de compensar algunas pérdidas generadas en el pasado le da la posibilidad de programar sus lanzamientos cuando mejor les convenga, y parece un momento ideal para los surcoreanos tomando en cuenta la acogida masiva que ha tenido el iPhone 12 en lo que va de tiempo desde su presentación.
Mientras Apple es la “reina de la graduación” en este momento, y todos centran su atención en la compañía de la manzana, en Samsung podrían estar dispuestos a robarle el momento de gloria antes del lanzamiento de sus nuevos 2 equipos restantes. Esperamos que el Samsung Galaxy S21 llegue en enero, si sus planes son ganarle el puesto a Apple en las ventas de Smartphones.