Los inventos más curiosos y la tecnología más avanzada se presentan esta semana en el CES 2020, uno de los eventos mas importantes del mundo tecnológico y que se lleva a cabo en Las Vegas. Este fue el marco para la presentación de SelfieType, un teclado invisible desarrollado por Samsung, y que ha roto con los esquemas tradicionales.
Aunque ya hemos visto algunas películas en las que se destaca esta tecnología, parece mentira que ya estamos llegando a estos niveles de evolución. El SelfieType es un teclado intuitivo que ha dejado a todos con la boca abierta, pues no requiere de un hardware para su funcionamiento.
Debe ser un poco extraño tratar de escribir sin la sensación de las teclas, pero es de asumir que esto forma parte de la evolución. Cuando salieron los primeros teclados Wireless se generó una sensación similar, así que, es hora de analizar lo que trae Samsung en este dispositivo tan curioso.
Esto está pensado más que todo para los móviles, ya que, la idea de escribir largos textos en el teclado del smartphone no parece muy atractiva. Es por esto que, un teclado invisible con mayor espacio y una capacidad de respuesta mucho más efectiva, ha sido a solución que ha encontrado Samsung en este nuevo invento.
El SelfieType funciona con la cámara del dispositivo móvil, lo que permitirá detectar el movimiento de los dedos mientras escribes. Combinando la inteligencia artificial, este teclado es la alternativa perfecta para aquellos que detestan escribir en el reducido teclado del móvil.
Lo que resulta curioso es que no requiere de una proyección, y cualquier teléfono podría usar esta tecnología al contar con una cámara frontal. Esto es lo que aseguran en Samsung, una marca que se ha destacado del resto por sus ideas innovadoras y revolucionarias. Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento, pero esperamos ver este avance en 2020.