La aplicación de la inteligencia artificial se hace cada vez más amplia para diferentes propósitos, lo que mejora el rendimiento y los alcances de algunas empresas como Samsung. Esta se caracteriza por ser una de las compañías tecnológicas más vanguardistas e innovadoras, y se encuentra desarrollando sus propios chips empleando la IA como recurso para la creación de los mismos.
Es una noticia bastante interesante si tomamos en cuenta las aplicaciones de este recurso y la multiplicación de potencial que representaría. El software lleva por nombre Synopsys, el cual ha sido creado por una empresa dedicada al diseño de chips que no solo es utilizada por Samsung, sino que ha logrado integrar a otras compañías en sus filas.
En el mundo tecnológico el ahorro del tiempo y la aceleración de los procesos es fundamental para poder mantenerse como una opción competitiva. Esta será de gran ayuda para ayudar a aumentar la velocidad de producción de los semiconductores y lograr conseguir nuevos diseños que abran las posibilidades a una nueva era de chips.
El peso de la inteligencia artificial para crear y poner a prueba los nuevos chips de Samsung ha sido confirmado por un portavoz de la compañía, el cual ha revelado datos interesantes acerca de los resultados obtenidos con relación al chip Exynos, conocidos por incorporarse en teléfonos inteligentes.
La tecnología de Inteligencia Artificial aplicada desde el enfoque de Synopsys tiene como base el aprendizaje de refuerzo, una técnica que es utilizada para lograr conseguir un diseño de chip viable. Consiste en someter a prueba un algoritmo a través de algunas tareas que pueden obtener recompensas o penalizaciones.
A través de esta dinámica se pueden desarrollar procesos de forma bastante precisa, logrando codificar el juicio humano de una manera bastante aceptable. Por el momento la empresa no ha confirmado nada sobre la comercialización de los chips desarrollados con inteligencia artificial. Pero no descartamos que en un futuro cercano inicie esta nueva etapa para Samsung.