HoyEnTEC

Samsung está ganándole a Apple

Hace dos días publicábamos un reporte sobre las ventas del segundo trimestre de Apple que dejaba claro un pronunciado descenso de las ventas de dispositivos producidos por la compañía fundada por Steve Jobs. No es que una baja en las ventas sea una noticia nefasta en este tipo de mercado, pero lo que nos impresionó de Apple, en primera instancia, fue que tuvo un crecimiento consistente de ventas de sus icónicos productos como el iPod, la iPad y más que nada el iPhone, desde el 2003, es decir, una racha de casi 13 años en las que la empresa solo experimento ascensos y ascensos en sus ventas. Lastimosamente, todo indica que eso ya no es, ni será así.

La caída de Apple, sin embargo, ha dado lugar a que uno de sus competidores más cercanos crezca. La surcoreana Samsung ha sabido sacar el mayor provecho de su Galaxy S7 y S7 Edge, luego de haber experimentado durante el 2015 una crisis similar a la que atraviesa Apple. De acuerdo al reporte del segundo trimestre de Samsung, sus ventas han crecido y sus ganancias mostraron, y siguen mostrando, una tendencia favorable al alza.

El mismo reporte deja claro que Samsung ha crecido cerca del 2% en lo que va del año. El beneficio total neto que la compañía experimentó durante abril y junio del presente año supero los 5,100 millones de dólares, lo que representa casi un 5% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

«Nos sentimos contentos con el nuevo impulso que nuestra compañía ha cobrado,» dijeron los representantes de Apple. «Habíamos estado atascados en un bache enorme, pero poco a poco lo hemos superado, al mismo tiempo que nos acercamos a la compañía de la manzana. Es bueno saber que estamos recuperando la preferencia de los clientes.»

Pese a las buenas noticias, los expertos han afirmado que el panorama aún esta sujeto a cambios. Recordemos que el iPhone 7 saldrá al mercado en septiembre próximo, lo cual podría afectar el ascenso de Samsung y darle un nuevo impulso a Apple justo antes del final del año. Queda esperar los próximos dos semestres del año, y ver cual de estoas dos gigantes compañías termina el 2016 a la cabeza de las ventas.