La compañía surcoreana mostró un televisor con tecnología MicroLED de resolución 4K y de 75 pulgadas, lo cual significa una disminución fundamental del tamaño de este tipo de dispositivos.
Samsung exhibió su más reciente modelo de televisor en CES 2019, que se está llevando a cabo en Las Vegas. Así lo hizo en el evento del año pasado cuando presentó un televisor con pantalla MicroLED de 146 pulgadas.
En ese momento, lo más nuevo de Samsung tuvo críticas bastante constructivas y premios también, sin embargo, la opinión general fue que era una pantalla muy grande para el uso en el hogar.
La tecnología MicroLED, por la que la firma está compitiendo a toda marcha, se basa en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por ende, de duración ilimitada) que emiten su misma luz, sin necesitar iluminación posterior. Esto permite hacer pantallas sin escasamente grosor.
El reciente TV de Samsung, a decir verdad, es extremadamente fino y tiene unos bordes prácticamente invisibles.
El presidente de negocios de pantallas de la firma, Jonghee Han dijo:
“Durante décadas, Samsung ha liderado la innovación referente a pantallas de última generación. Nuestra tecnología MicroLED se encuentra en el progreso de la siguiente revolución en pantallas con monitores inteligentes y adaptables que sobresalen en todas las categorías”.
Las imágenes que muestra la tecnología MicroLED cuenta con una calidad parecida a la OLED, a diferencia de que la OLED utiliza componentes orgánicos, siendo así, perecederos.
Durante la exhibición de este lunes, Samsung no dio detalles sobre cuándo ni cuánto costara este televisor.