Samsung ya ha sido proveedor de Apple y según hemos conocido a través de Bloomberg va a volver a ser así. El cambio puede que haya estado motivado por la decisión de Samsung de incluir procesadores de fabricación propia (Exynos) para sus Galaxy S6. Además como hemos comentado no le ha quedado muy buen sabor de boca con TSMC.
A finales del año pasado, un empleado de Samsung declaró ante medios de comunicación coreanos que Samsung estaba negociando volver a ser el proveedor de Apple durante 2015, sin embargo, poco después esas declaraciones fueron desmentidas. A falta de confirmación oficial, parece que las mencionadas negociaciones han llegado a su fin y Samsung fabricará el Chip A9 para la próxima generación de iPhone.
También es posible que el cambio de proveedor venga motivado por la escasa capacidad de fabricación de TSMC que en algunos momentos ha tenido problemas para abastecer la demanda de Apple a medida que se incrementaban las ventas de dispositivos.
Cierta información aparecida en The Wall Street Journal elucubra con la idea de que Apple vuelve a elegir a Samsung como proveedor de sus procesadores porque la TSMC no tiene capacidad suficiente para elaborar los procesadores de 14 nanómetros que serán los A9 utilizados en la próxima generación de iPhone.
Por el momento no hay confirmación oficial por parte de ninguno de los implicados, ni Apple ni Samsung ni por supuesto TSMC se han pronunciado al respecto. Pero tras haber aparecido la información en los medios citados podemos estar casi seguros de que Samsung Samsung fabricará los chip A9 que montará el próximo iPhone 7 de Apple.