El Samsung Galaxy Alpha se presentó alrededor del mundo como un terminal de gama media-alta. En su sitio oficial, Samsung lo definió como la apertura a un nuevo horizonte al incorporar nuevas características como el borde metálico.
Sin embargo, debido a las quejas por parte de sus usuarios, especialmente en cuanto al rendimiento de la batería, la empresa surcoreana decidió descontinuar el modelo Alpha del mercado. Según información del sitio coreano ET News, la firma dejará de producir el terminal para concentrar sus esfuerzos en un nuevo modelo, el Galaxy A5.
Presentado en noviembre de este año, el Galaxy A5 cuenta con características similares al Alpha: bordes metálicos y un grosor que no supera los 7 mm. Además de “pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución HD, conexión LTE, cámaras de 13 y 5 MP, y un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 64 GB. La batería en este modelo es de 2.300 mAh, y cuenta con conexión NFC además de las habituales Wi-Fi y Bluetooth”, detalla el sitio TecnoPasión.
Sin embargo, el principal cambio se verá reflejado en el precio, ya que se pretende que no supere los 400 dólares y que esté disponible en Corea del Sur a principios del 2015.