Samsung ha lanzado su nueva jugada por el QLED: el contenido Galaxy Book Flex Alpha.
El CES 2020 ya está por llegar y Samsung quiere seguir redimensionando su abanico de computadores portátiles para un público bastante estricto al presentar el Galaxy Book Flex Alpha. Este dispositivo es una versión con menos características que el Galaxy Book Flex, el cual se presentó hace unos pocos meses pero que, por los momentos, no tiene una fecha para salir al mercado.
El propósito de la compañía de Corea del Norte con este nuevo dispositivo es atraer a un mayor público con este terminal 2 en 1 con pantalla QLED (13,3 pulgadas, 1080p). Como el objetivo es disminuir su costo, se pierden especificaciones como la posibilidad de utilizar la superficie del trackpad como un cargador por inducción Qi para el teléfono inteligente o el Active Pen incluido, aunque sí tendrá compatibilidad con el mismo, comprándolo por separado.
RAM de hasta 12 GB
El dispositivo, de 1,19 kg de peso, tiene en su batería uno de sus principales puntos fuertes, brindando así una duración de 17,5 horas de uso y también con carga rápida. En su interior también habrá 8 o 12 GB de RAM y con 256 o 512 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo, además de un procesador Intel Core de décima generación.
Todavía sin tener una fecha de lanzamiento fuera de Estados Unidos, la compañía afirmó que el Samsung Galaxy Book Flex Alpha estará disponible durante la primera mitad de este año y costará 829,99 USD.