Samsung Galaxy C5 y Samsung Galaxy C7 son la apuesta más reciente al segmento gama media de la gigante surcoreana Samsung. Con estos dispositivos la empresa estrena su nueva Serie C que busca recuperar la cuota de mercado perdida en Asia ante competidores como Huawei y Xiaomi.
Los terminales cuentan con características similares entre sí, pero sobre todo sorprende el gran parecido encontrado con el Apple iPhone 6. Samsung Galaxy C5 es un poco más pequeño, ligero y modesto que su hermano mayor el Samsung Galaxy C7, Samsung Galaxy C5 reduce las dimensiones, el peso y el procesador.
Ambos equipos funcionan bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y cuentan con lector de huellas dactilares. Samsung Galaxy C5 estará disponible en colores oro, rosa, gris y plata. Las especificaciones confirmadas hasta el momento son las siguientes:
Especificaciones del Galaxy C5
- Pantalla de 5.2” Super AMOLED full HD.
- Procesador Snapdragon 617 SoC.
- Memoria RAM de 4GB.
- Almacenamiento de 32GB expandible a 128GB con microSD.
- Cámara de 16MP (principal) y 8MP (frontal)
Samsung Galaxy C7 estará disponible en colores oro, gris y plata. Las especificaciones del mismo son un poco más ostentosas:
Especificaciones del Galaxy C7
- Pantalla de 5.7” SuperAMOLED full HD.
- Procesador 2.0GHz octa-core Snapdragon 625 SoC con Adreno 506 GPU.
- Almacenamiento de 32GB y 64GB.
- Cámara de 16MP (principal) y 8MP (frontal).
- Batería de 3300mAh battery.
Expertos señalan que existe parecido entre los terminales y el iPhone. ¿Crees que los dispositivos de la Serie C efectivamente se parecen al iPhone 6 y iPhone 6S? De una forma u otra, se cree que el propósito de la empresa con estos dispositivos es recuperar la cuota de mercado que se manejaba anteriormente, perdida ante competidores como Xiaomi, Huawei y Apple, según información proveniente del Business Insider. Samsung Galaxy C5 y Samsung Galaxy C7 tendrán un precio estimado a partir de los 335 dólares.