El Samsung Galaxy J7 es el primer teléfono de gama media con doble cámara y modo retrato

La doble cámara pronto dejará de ser un accesorio exclusivo para los dispositivos de alta gama, y Samsung quiere ser el precursor de esta premisa. Hasta la fecha, la marca sudcoreana solo había implementado una doble cámara en el Galaxy Note 8, dejando atrás a otros modelos como el Galaxy A8 que se han tenido que conformar con su doble cámara frontal y la resistencia al agua.

Sin embargo, y como siempre ha sido el caso en el mercado de la tecnología, estamos a punto de ver que, con paciencia, todo llega a las gamas inferiores. La compañía ha presentado para el mercado indio el Samsung Galaxy J7 Duo, el primer gama media de la compañía en llegar con doble cámara en su parte trasera, y que además incorpora el modo retrato entre sus funciones de fotografía.

El Samsung Galaxy J7 Duo (se desconoce el nombre que el modelo recibirá en América y Europa) será un teléfono que marcará una revolución en el mercado ya que contará con componentes de la familia de gama media J (J3, J5 y J7) pero contará con un nuevo sistema de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, algo que resulta atractivo para cualquier usuario.

Además, al ser comparado con algunos de sus rivales en el segmento, el J7 Duo destaca por emplear una apertura f/1.9, que le ayudará en situaciones complejas. Eso sí, su predecesor, el J7 (2017) contaba con una apertura más amplia de f/1.7, por lo que igual la gama se reparte este año de otra manera.

Eso sí, ha habido un costo a pagar. La pantalla mantendrá la tecnología SuperAMOLED en 5,5 pulgadas, aunque la resolución de la misma bajará de Full HD a HD. Donde sí hay un incremento importante es en almacenamiento y en RAM. Samsung dice adiós a los 16 GB y abraza los 32 GB, dando así confianza y tranquilidad a sus clientes. El procesador es un Exynos Octa de la serie 7, sin que se haya especificado el modelo. Se alimentará de una batería intercambiable de 3000 mAh y contará con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.